[OU] Victini (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/victini/

Resumen

Gracias a su abrumador ataque STAB V-Create, excelente cobertura como Bolt Strike y utilidad como U-turn y Trick, este Pokémon puede operar de manera efectiva en OU siendo usuario tanto de Choice Scarf como de Choice Band. Su typing único y su buen bulk le brindan oportunidades para entrar ante amenazas comunes en la tier y causar estragos. Como alternativa, puede usar un set de Z-Celebrate para elevar todas sus estadísticas una vez por batalla, convirtiéndose en un late-game sweeper temible al que puede ser difícil hacer revenge kill. Stored Power se vuelve poderoso tras un boost, y con una cobertura útil gracias a Focus Blast, Victini puede vencer a cores defensivos comunes y equipos ofensivos por igual. Su buen bulk y resistencias decentes le brindan muchas oportunidades para hacer setup. Desafortunadamente, sus estadísticas ofensivas promedio le obligan a depender mucho de los boosts de Z-Celebrate para ser más poderoso con este set. Además, su typing lo vuelve débil ante cualquier entry hazard y movimientos de prioridad comunes, como Sucker Punch y Water Shuriken.


Choice Scarf


Movimientos

V-Create tiene un Base Power inmenso de 180 y es el ataque STAB más fuerte de Victini. Esto le permite hacer OHKO a tipo Grass y Steel como Tapu Bulu, Ferrothorn, Kartana y Scizor, y también a algunos Pokémon neutrales al tipo Fire como Tapu Koko y Tapu Lele. Bolt Strike es muy útil como cobertura contra tipo Water como Toxapex, Greninja y Tapu Fini. U-turn provee momentum contra oponentes como Tyranitar, Mega Latios y Mega Latias. Trick sirve para inutilizar a walls como Toxapex y Gastrodon que intenten entrar ante Victini. Como alternativa, Final Gambit es útil en situaciones donde es beneficioso eliminar a un Pokémon en específico y para hacer revenge kill a Volcarona. Glaciate puede usarse si el equipo carece de alguna forma para hacer revenge kill a Zygarde, Gliscor y Landorus-T, pero tiene muy poco uso.


Detalles del set

Máxima Speed, naturaleza Jolly y Choice Scarf permiten que este Pokémon sea lo más rápido posible y que pueda superar a otros usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Tapu Lele. El máximo Attack garantiza que haga el mayor daño posible mientras mantiene su velocidad. Usa Final Gambit solo si empleas inversión máxima en HP.


Consejos de uso

Intenta meter a Victini de forma segura contra Pokémon pasivos, como Ferrothorn, Celesteela y Clefable. El apoyo de VoltTurn es muy útil para traer a Victini ante equipos ofensivos. Su typing defensivo único le permite entrar ante wallbreakers poderosos, como Tapu Lele, Mega Medicham y Mega Charizard Y; usa esto para ganar momentum. Debido a que este set es raro, Victini puede hacer creer que usa Choice Band o Z-Celebrate para asustar a Pokémon a los que podría golpear fuerte o hacer setup. Emplea este engaño para traer a wallbreakers fuertes como Mega Medicham, que puedan amenazar a Toxapex, Landorus-T y Heatran con sus ataques STAB y cobertura. Evita a toda costa a los tipo Dark. Haz scout ante posibles Knock Off de Ferrothorn o Clefable, ya que esto impediría que Victini pueda hacer revenge kill. Ten cuidado de bloquearte en V-Create si el oponente tiene un Tyranitar, ya que lo atrapará fácilmente con Pursuit.


Opciones de equipo

Un compañero que elimine hazards es esencial debido a la debilidad de Victini a estas. Landorus-T y Zapdos son buenas opciones, ya que presionan a los switch-ins de Victini, como Tyranitar y Toxapex. Sin embargo, Zapdos debe tener cuidado de Toxic, ya que esto lo limitaría. Mega Latios tiene un rol similar, pero es propenso a ser atrapado por Tyranitar y envenenado por Toxapex. Volt Switch de Tapu Koko o U-turn de Mega Scizor es extremadamente útil para traer a Victini ante tipo Grass y Steel. Tapu Bulu es un compañero fantástico, ya que brinda apoyo de Grassy Terrain y sirve como respuesta contra tipo Water y Ground que presionan a Victini, como Ash-Greninja, Zygarde y Landorus-T. A cambio, Victini vence a Scizor, Ferrothorn y Celesteela, los cuales Tapu Bulu atrae. Setup sweepers que se aprovechen de los Pursuit trappers son buenos compañeros. Kartana merece una mención especial, ya que tiene el bulk físico para lidiar con Choice-locked Tyranitar y amenaza a los tipo Water y Ground.


Choice Band

Movimientos

V-Create es un movimiento que hace OHKO a la mayoría de Pokémon neutrales al tipo Fire, como Zapdos y Kyurem-B, y puede incluso hacer OHKO a Pokémon frágiles que resisten el tipo Fire, como Greninja tras daño de Stealth Rock. Bolt Strike es un movimiento de cobertura poderoso que daña a Toxapex y otros tipo Water, y provoca daño considerable a Heatran. U-turn no solo sirve como forma de hacer pivot, sino también para causar daño sustancial a Mega Latios y Tyranitar. Zen Headbutt es su ataque STAB secundario, y es útil para facilitar la predicción, ante el core de Toxapex + Landorus-T. Brick Break acaba con Tyranitar, impidiendo que este pueda atrapar a Victini con Pursuit, y hace 2HKO a variantes de Heatran que solo son 3HKO por Bolt Strike. Glaciate es una opción poco convencional para hacer 2HKO a Landorus-T y Zygarde sin bajar Speed, y también reduce la velocidad de variantes de Choice Scarf de Landorus-T para luego hacerles 2HKO. Sin embargo, quedarse bloqueado en un movimiento especial es peligroso debido a lo débil que es Glaciate contra muchos oponentes. Por último, Trick puede inutilizar a algunos enemigos, pero pocos pueden hacer wall a Choice Band Victini.


Detalles del set

La máxima inversión en Attack y Speed aseguran que Victini sea lo más fuerte y rápido posible. Una naturaleza Jolly le ayuda a hacer outspeed a Landorus-T, Tapu Lele y Kyurem-B. Choice Band ayuda a incrementar el Attack de Victini, y por ende, el de V-Create a niveles astronómicos. Victory Star garantiza que V-Create siempre acierte y aumenta la precisión de Bolt Strike a un 93.5%.


Consejos de uso

Aprovecha el buen typing defensivo de Victini para traerlo tanto como sea posible contra oponentes como Tapu Lele, Clefable y Tapu Bulu, o Power Whip de Ferrothorn, Giga Drain de Tangrowth, Leaf Blade y Sacred Sword de Kartana y Fleur Cannon de Magearna. Juega de forma agresiva; saber predecir es importante para hacer wallbreak de forma efectiva contra cores comunes como Landorus-T + Heatran. Ten cuidado de usar V-Create contra equipos con Tyranitar, ya que lo deja vulnerable a ser atrapado por Pursuit.


Opciones de equipo

Tapu Koko es un compañero excelente, usando Volt Switch o U-turn para meter a Victini contra los tipo Grass bulky. También pone Electric Terrain, ayudando a Victini a enfrentar mejor a Heatran. El apoyo de Defog es muy importante; ya que Stealth Rock y Spikes lo debilitan muy rápido, impidiendo que pueda hacer check a Tapu Lele y Tapu Bulu. Las Toxic Spikes son también un problema, ya que limitan a Victini. Zapdos y Mega Latios son buenos Defoggers, este último hace check a Heatran y atrae a Ferrothorn, Celesteela y Scizor para Victini. Checks buenos de Ash-Greninja son compañeros importantes; aunque cualquiera de los movimientos de Victini le hacen OHKO, Ash-Greninja es bastante efectivo al entrar tras un KO o una predicción de cambio, y aplica presión con sus ataques STAB poderosos, en este caso Ferrothorn y Magearna son buenas opciones. Tangrowth merece una mención especial por su capacidad para hacer check a Zygarde, que es otro problema para Victini, ya que puede entrar ante V-Create o Bolt Strike, y forzarlo a salir. El apoyo de Wish de Magic Guard Clefable es de mucha importancia, ya que prolonga la longevidad de Victini y hace check a Zygarde.


Z-Celebrate

Movimientos

Celebrate funciona junto con Normalium Z para elevar a +1 todas las sus estadísticas excepto precisión y evasión, convirtiéndolo en un sweeper letal bajo las condiciones adecuadas, y es muy difícil hacerle revenge kill gracias a los boosts defensivos. Blue Flare es incompatible con Celebrate, lo que hace que Searing Shot sea el mejor ataque STAB tipo Fire para este set; causa mucho daño tras boost, aunque es débil sin este. Como alternativa, puede usarse Fire Blast gracias a su Base Power superior, aunque es preferible usar Searing Shot por su mayor probabilidad de quemadura y su precisión del 100%. STAB Stored Power alcanza 120 de Base Power tras usar Z-Celebrate. Se usa en lugar de otros movimientos tipo Psychic, como Psychic y Psyshock, debido a que le permite hacer OHKO a Toxapex, impidiendo que use Haze, y también a Alolan Marowak y Tapu Koko. Focus Blast provoca daño súper efectivo contra Heatran y Tyranitar, los cuales de otra forma harían wall a este set.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack garantizan que Victini cause el mayor daño posible. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a algunos usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele y Landorus-T. Victory Star es su única habilidad disponible, y no se usa mucho aparte de aumentar un poco la precisión de Focus Blast. Normalium Z es obligatorio en este set, ya que funciona junto con Celebrate para incrementar todas sus estadísticas.


Consejos de uso

Z-Celebrate solo puede usarse una vez, así que asegúrate que todos los checks y counters de Victini estén debilitados o eliminados antes de hacer sweep. Una vez hayas hecho setup, lo siguiente es elegir el movimiento de cobertura adecuado y hacer KOs. Se puede intentar causar algunas quemaduras durante el early-game en ciertos matchups gracias a la alta probabilidad de Searing Shot, aunque eso es lo más que puede hacer antes del setup debido a su poca cobertura sin Stored Power y falta de poder sin boost. Si hay un usuario de Choice Scarf enemigo, como Garchomp o Keldeo, Victini debe evitar recibir mucho daño mientras hace setup para aguantar Hydro Pump de Keldeo o Earthquake de Garchomp. Al lidiar con stall, Victini no puede hacer mucho a menos que Chansey sea eliminado, así que haz eso, ya sea atrapándolo o con un lure. Aunque Unaware Clefable parezca otra pared para Victini, no puede hacerle wall si pierde Leftovers debido a que la quemadura de Searing Shot lo irá debilitando y haciendo el trabajo más fácil para Victini. Mantén las entry hazards fuera del campo, ya que Victini es débil a estas, en especial Stealth Rock y Toxic Spikes.


Opciones de equipo

Victini es débil ante Stealth Rock y no le gusta ser envenenado por Toxic Spikes, así que usuarios de Defog como Mew, Mantine y Mega Scizor son excelentes compañeros para facilitar el sweep. Los tipo Water bulky como Mantine y Gastrodon deben ser debilitados para que Victini tenga el trabajo más fácil, compañeros que puedan ejercer presión contra estos, como Ash-Greninja y Heatran, son muy buenos. Ash-Greninja también puede poner Spikes. Usuarios de Spikes como Ferrothorn y Greninja ayudan a Victini a lidiar mejor con oponentes como Zygarde y Mew gracias al daño adicional. Victini no puede amenazar a Chansey incluso tras el boost, debido a su enorme Special Defense, lo cual es un matchup poco favorable. Por lo tanto, compañeros que puedan atraer a Chansey, como Tapu Koko y Tapu Lele, pueden ser de gran ayuda. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Weavile eliminan a Mega Latias, que puede ser un problema para Victini. También ayudan a debilitar a Chansey. Smeargle es un compañero interesante, ya que pone Sticky Web, haciendo que sea imposible hacer revenge kill a Victini tras usar Z-Celebrate.


Otras opciones

Este Pokémon tiene un movepool extenso, con buenas opciones como Glaciate, Blue Flare, Thunder, Energy Ball y Shadow Ball. Puede emplear este movepool para ser un atacante mixto o especial con Expert Belt o Choice Specs, aunque se desempeña mejor en el metagame siendo un wallbreaker físico. Choice Scarf es una forma de compensar su Speed promedio, aunque no es preferible debido a la pérdida de poder y la reducción de Speed tras usar V-Create. Trick Room es una forma de sacar provecho de la reducción de Speed de V-Create; sin embargo, Victini suele ser muy rápido para usar Trick Room, y se usa mejor como un wallbreaker veloz.


Checks y Counters


Tipo Dragon: Zygarde resiste los ataques STAB tipo Fire y puede aguantar un Stored Power potenciado. Garchomp y Mega Charizard X pueden más o menos hacer check a Victini por motivos similares; sin embargo, Choice Scarf Garchomp no logra hacer OHKO a Victini tras el boost. Latios es un problema debido a que resiste los ataques STAB de Victini, usándolo como setup fodder.

Tipo Water bulky: Oponentes como Mega Slowbro y Mantine pueden evitar el 2HKO de Stored Power de Victini si no hay Stealth Rock, y pueden ser una amenaza con sus ataques STAB súper efectivos o con Haze.

Tipo Ground: Algunos Pokémon tipo Ground de OU son lo suficientemente bulky para soportar un ataque de Victini y amenazarlo con sus ataques tipo Ground súper efectivos. Ejemplos de esto son Mega Swampert, Gastrodon y Hippowdon, este último puede usar Whirlwind para deshacerse de los boosts de Victini.

Alolan Muk: Aunque no es muy común, Assault Vest Alolan Muk ni siquiera es 2HKO por Searing Shot potenciado, y es capaz de envenenar a Victini con Poison Jab gracias a su alta probabilidad combinada con Poison Touch.

Pokémon más rápidos: Debido a su Speed promedio, es superado y amenazado por otros Pokémon comunes, como Greninja, Tapu Koko, Mega Diancie y Kingdra en rain. Todos estos excepto Kingdra deben tener cuidado con Victini tras usar Z-Celebrate.
 
Last edited:

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 1/2

Agregar/Corregir
Eliminar

(Comentario)

Resumen

Gracias a su abrumador ataque STAB V-Create, cobertura excelente cobertura como Bolt Strike y utilidad como U-turn y Trick, este Pokémon puede operar de forma manera efectiva en OU siendo usuario tanto de Choice Scarf como de Choice Band. Su typing único y su buen bulk le brindan oportunidades para entrar ante amenazas comunes en la tier y causar estragos. Como alternativa, puede usar un set de Z-Celebrate para elevar todas sus estadísticas una vez por batalla, convirtiéndose en un sweeper late-game sweeper temible al que puede ser difícil hacer revenge kill. Stored Power se vuelve poderoso luego de un boost, y con una cobertura útil gracias a Focus Blast, Victini puede vencer a cores defensivos comunes y equipos ofensivos por igual. Su buen bulk y resistencias decentes le brindan muchas oportunidades para hacer setup. Desafortunadamente, sus estadísticas ofensivas promedio le obligan a depender mucho de los boosts de Z-Celebrate para ser más poderoso con este set. Además, su typing le vuelve débil ante cualquier entry hazard y movimientos de prioridad comunes, como Sucker Punch y Water Shuriken.


Choice Scarf


Movimientos

V-Create tiene un Base Power inmenso de 180 y es el ataque STAB más fuerte de Victini. Esto le permite hacer OHKO a tipo Grass y Steel como Tapu Bulu, Ferrothorn, Kartana y Scizor, y también a algunos Pokémon neutrales al tipo Fire como Tapu Koko y Tapu Lele. Bolt Strike es muy útil como cobertura contra tipo Water como Toxapex, Greninja y Tapu Fini. U-turn provee momentum contra oponentes como Tyranitar, Mega Latios y Mega Latias. Trick sirve para inutilizar a walls como Toxapex y Gastrodon que intenten entrar ante Victini. Como alternativa, Final Gambit es útil en situaciones donde es benéfico eliminar a un Pokémon en específico y para hacer revenge kill a Volcarona. Glaciate puede usarse si el equipo carece de alguna forma para hacer revenge kill a Zygarde, Gliscor y Landorus-T, pero tiene muy poco uso.


Detalles del set

Máxima Speed, naturaleza Jolly y Choice Scarf permiten que este Pokémon sea lo más veloz rápido posible y que pueda superar a otros usuarios de Choice Scarf,(eliminar coma) como Landorus-T y Tapu Lele. El máximo Attack garantiza que haga el mayor daño posible mientras mantiene su velocidad. Usa Final Gambit solo si empleas inversión máxima en HP.


Consejos de uso

Intenta meter a Victini de forma segura contra Pokémon pasivos, como Ferrothorn, Celesteela y Clefable. El apoyo de VoltTurn es muy útil para traer a Victini ante equipos ofensivos. Su typing defensivo único le permite entrar ante wallbreakers poderosos, como Tapu Lele, Mega Medicham y Mega Charizard Y; usa esto para ganar momentum. Debido a que este set es raro, Victini puede hacer creer que usa Choice Band o Z-Celebrate para asustar a Pokémon a los que podría golpear fuerte o hacer set(eliminar espacio)up. Emplea este engaño para traer a wallbreakers fuertes como Mega Medicham, que puedan amenazar a Toxapex, Landorus-T y Heatran con sus ataques STAB y cobertura. Evita a toda costa a los tipo Dark. Haz scout ante posibles Knock Off de Ferrothorn o Clefable, ya que esto impediría que Victini pueda hacer revenge kill. Ten cuidado de bloquearte en V-Create si el oponente tiene un Tyranitar, ya que lo atrapará fácil con Pursuit.


Opciones de equipo

Un compañero que elimine hazards es esencial debido a la debilidad de Victini a estas. Landorus-T y Zapdos son buenas opciones, ya que presionan a los switch-ins de Victini, como Tyranitar y Toxapex. Sin embargo, Zapdos debe tener cuidado de Toxic, ya que esto lo limitaría. Mega Latios tiene un rol similar, pero es propenso a ser atrapado por Tyranitar y envenenado por Toxapex. Volt Switch de Tapu Koko o U-turn de Mega Scizor es extremadamente útil para traer a Victini ante tipo Grass y Steel. Tapu Bulu es un compañero fantástico, ya que brinda apoyo de Grassy Terrain y sirve como respuesta contra tipo Water y Ground que presionan a Victini, como Ash-Greninja, Zygarde y Landorus-T. A cambio, Victini vence a Scizor, Ferrothorn y Celesteela, los cuales Tapu Bulu atrae. Setup sweepers que se aprovechen de los Pursuit trappers son buenos compañeros. Kartana merece una mención especial, ya que tiene el bulk físico para lidiar con Choice-locked Tyranitar y amenaza a los tipo Water y Ground.


Choice Band

Movimientos

V-Create es un movimiento que hace OHKO a la mayoría de Pokémon neutrales al tipo Fire, como Zapdos y Kyurem-B, y puede incluso hacer OHKO a Pokémon frágiles que resisten el tipo Fire, como Greninja luego de daño por Stealth Rock. Bolt Strike es un movimiento de cobertura poderoso, que dañando a Toxapex y otros tipo Water, y provocando daño considerable a Heatran. U-turn no solo sirve como forma de hacer pivot, sino también para causar daño sustancial a Mega Latios y Tyranitar. Zen Headbutt es su ataque STAB secundario y es útil para facilitar la predicción, como contra ante el core de Toxapex + Landorus-T. Brick Break acaba con Tyranitar, impidiendo que este pueda atrapar a Victini con Pursuit, y hace 2HKO a variantes de Heatran que solo son 3HKO por Bolt Strike. Glaciate es una opción poco convencional para hacer 2HKO a Landorus-T y Zygarde sin bajar Speed, y también reduce la velocidad de variantes de Choice Scarf de Landorus-T para luego hacerles 2HKO. Sin embargo, quedarse bloqueado en un movimiento especial es peligroso debido a lo débil que es Glaciate contra muchos oponentes. Por último, Trick puede inutilizar a algunos enemigos, pero pocos pueden hacer wall a Choice Band Victini.


Detalles del set

La máxima inversión en Attack y Speed aseguran que Victini sea lo más fuerte y rápido posible. La Una naturaleza Jolly le ayuda a hacer outspeed a Landorus-T, Tapu Lele y Kyurem-B. Choice Band ayuda a incrementar el Attack de Victini y por ende el de V-Create a niveles astronómicos. Victory Star garantiza que V-Create siempre acierte y aumenta el accuracy la precisión de Bolt Strike a un 93.5%.


Consejos de uso

Aprovecha el buen typing defensivo de Victini para traerlo tanto como sea posible contra oponentes como Tapu Lele, Clefable y Tapu Bulu, o Power Whip de Ferrothorn, Giga Drain de Tangrowth, Leaf Blade y Sacred Sword de Kartana y Fleur Cannon de Magearna. Juega de forma agresiva; saber predecir es importante para hacer wallbreak de forma efectiva contra cores comunes como Landorus-T + Heatran. Ten cuidado de usar V-Create contra equipos con Tyranitar, ya que lo deja vulnerable a ser atrapado por Pursuit.


Opciones de equipo

Tapu Koko es un compañero excelente, usando Volt Switch o U-turn para meter a Victini contra los tipo Grass bulky. También pone Electric Terrain, ayudando a Victini a enfrentar mejor a Heatran. El apoyo con Defog es muy importante; ya que Stealth Rock y Spikes lo debilitan muy rápido, impidiendo que pueda hacer check a Tapu Lele y Tapu Bulu. Las Toxic Spikes son también un problema, ya que limitando a Victini. Buenos Defoggers son Zapdos y Mega Latios son buenos defoggers, este último hace check a Heatran y atrae a Ferrothorn, Celesteela y Scizor para Victini. Checks buenos de Ash-Greninja son compañeros importantes; aunque cualquiera de los movimientos de Victini le hacen OHKO, Ash-Greninja es bastante efectivo al entrar luego de un KO o una predicción de cambio y aplica presión con sus ataques STAB poderosos, en este caso Ferrothorn y Magearna son buenas opciones. Tangrowth merece una mención especial por su capacidad para hacer check a Zygarde, que es otro problema para Victini, ya que puede entrar ante V-Create o Bolt Switch Strike y forzarlo a salir. El apoyo con Wish de Magic Guard Clefable es de mucha importancia, ya que prolongando la longevidad de Victini,(eliminar coma) y porque Clefable hace check a Zygarde.


Z-Celebrate

Movimientos

Celebrate funciona junto con Normalium Z para elevar a +1 todas las sus estadísticas excepto accuracy precisión y evasión, convirtiéndolo en un sweeper letal en bajo las condiciones adecuadas y es muy difícil de hacerle revenge kill gracias a los boosts defensivos. Blue Flare es incompatible con Celebrate, lo que hace que Searing Shot sea el mejor ataque STAB tipo Fire para este set; causa mucho daño luego del boost, aunque es débil sin este. Como alternativa, puede usarse Fire Blast gracias a su Base Power superior, aunque se prefiere más es preferible usar Searing Shot por su mayor probabilidad de quemadura y su accuracy precisión del 100%. STAB Stored Power alcanza 120 de Base Power luego de usar Z-Celebrate. Se usa en lugar de otros movimientos tipo Psychic, como Psychic y Psyshock porque le permite hacer OHKO a Toxapex, impidiendo que use Haze, y también a Alolan Marowak y Tapu Koko. Focus Blast provoca daño súper efectivo contra Heatran y Tyranitar, los cuales de otra forma harían wall a este set.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack para garantizan que Victini cause el mayor daño posible. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a algunos usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele y Landorus-T. Victory Star es su única habilidad disponible y no se usa mucho aparte de aumentar un poco el accuracy la precisión de Focus Blast. Normalium Z es obligatorio en este set, ya que funciona junto con Celebrate para incrementar todas sus estadísticas.


Consejos de uso

Z-Celebrate solo puede usarse una vez, así que asegúrate que todos los checks y counters de Victini estén debilitados o eliminados antes de hacer sweep. Una vez hayas hecho set(eliminar espacio)up, lo siguiente es elegir el movimiento de cobertura adecuado y hacer KOs. Se puede intentar causar algunas quemaduras en durante el early-game en ciertos matchups gracias a la alta probabilidad de Searing Shot, aunque eso es lo más que puede hacer antes del set(eliminar espacio)up debido a su poca cobertura sin Stored Power y falta de poder sin boost. Si hay un usuario de Choice Scarf enemigo, como Garchomp o Keldeo, Victini debe evitar recibir mucho daño mientras hace set(eliminar espacio)up para aguantar Hydro Pump de Keldeo o Earthquake de Garchomp. Al lidiar con stall, Victini no puede hacer mucho a menos que Chansey sea eliminado, así que haz eso, ya sea atrapándolo o con un lure. Aunque Unaware Clefable parezca otra pared para Victini, no puede hacerle wall si pierde Leftovers debido a que la quemadura de Searing Shot lo irá debilitando y haciendo el trabajo más fácil para Victini. Mantén las entry hazards fuera del campo ya que Victini es débil a estas, en especial Stealth Rock y Toxic Spikes.


Opciones de equipo

Victini es débil ante Stealth Rocks y no le gusta ser envenenado por Toxic Spikes, así que usuarios de Defog como Mew, Mantine y Mega Scizor son excelentes compañeros para facilitar el sweep. Los tipo Water bulky como Mantine y Gastrodon deben ser debilitados para que Victini tenga el trabajo más fácil, compañeros que puedan ejercer presión contra estos, como Ash-Greninja y Heatran, son muy buenos. Ash-Greninja también puede poner Spikes. Usuarios de Spikes como Ferrothorn y Greninja ayudan a Victini a lidiar mejor con oponentes como Zygarde y Mew gracias al daño adicional. Victini no puede amenazar a Chansey incluso después del boost, debido a su enorme Special Defense, lo cual es un matchup poco favorable. Por lo tanto, compañeros que puedan atraer a Chansey, como Tapu Koko y Tapu Lele, pueden ser de gran ayudar. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Weavile eliminan a Mega Latias, que puede ser un problema para Victini. También ayudan a debilitar a Chansey. Smeargle es un compañero interesante, ya que pone Sticky Web, haciendo que sea imposible hacer revenge kill a Victini luego de usar Z-Celebrate.


Otras opciones

Este Pokémon tiene un movepool extenso, con buenas opciones como Glaciate, Blue Flare, Thunder, Energy Ball y Shadow Ball. Puede emplear este movepool para ser un atacante mixto o especial con Expert Belt o Choice Specs, aunque se desempeña mejor en el metagame siendo un wallbreaker físico. Choice Scarf es una forma de compensar su Speed promedio, aunque no es de preferencia preferible debido a la pérdida de poder y la reducción de Speed luego de usar V-Create. Trick Room es una forma de sacar provecho de la reducción de Speed de V-Create; sin embargo, Victini suele ser muy rápido para usar Trick Room, y se usa mejor como un wallbreaker veloz.


Checks y Counters


Tipo Dragon: Zygarde resiste los ataques STAB tipo Fire y puede aguantar un Stored Power potenciado. Garchomp y Mega Charizard X pueden más o menos hacer check a Victini por motivos similares; Sin embargo, Choice Scarf Garchomp no logra hacer OHKO a Victini luego del boost. Latios es un problema debido a que resiste los ataques STAB de Victini, usándolo como setup fodder.

Tipo Water bulky: Oponentes como Mega Slowbro y Mantine pueden evitar un 2HKO del Stored Power de Victini si no hay Stealth Rock, y pueden ser una amenazarlo con sus ataques STAB súper efectivos o usar con Haze.

Tipo Ground: Algunos Pokémon tipo Ground de OU son lo suficientemente bulky para soportar un ataque de Victini y amenazarlo con sus ataques tipo Ground súper efectivos. Ejemplos de esto son,(eliminar coma) Mega Swampert, Gastrodon y Hippowdon, este último que puede usar Whirlwind para deshacerse de los boosts de Victini.

Alolan Muk: Aunque no es muy común, Assault Vest Alolan Muk ni si quiera es 2HKO por el Searing Shot potenciado, y es capaz de envenenar a Victini con Poison Jab gracias a su alta probabilidad combinada con Poison Touch.

Pokémon más rápidos: Debido a su Speed promedio, es superado y amenazado por otros Pokémon comunes, como Greninja, Tapu Koko, Mega Diancie y Kingdra en rain. Todos estos excepto Kingdra deben tener cuidado de Victini luego de usar Z-Celebrate.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir
Comentario

Resumen

Gracias a su abrumador ataque STAB V-Create, excelente cobertura como Bolt Strike y utilidad como U-turn y Trick, este Pokémon puede operar de manera efectiva en OU siendo usuario tanto de Choice Scarf como de Choice Band. Su typing único y su buen bulk le brindan oportunidades para entrar ante amenazas comunes en la tier y causar estragos. Como alternativa, puede usar un set de Z-Celebrate para elevar todas sus estadísticas una vez por batalla, convirtiéndose en un late-game sweeper temible al que puede ser difícil hacer revenge kill. Stored Power se vuelve poderoso tras luego de un boost, y con una cobertura útil gracias a Focus Blast, Victini puede vencer a cores defensivos comunes y equipos ofensivos por igual. Su buen bulk y resistencias decentes le brindan muchas oportunidades para hacer setup. Desafortunadamente, sus estadísticas ofensivas promedio le obligan a depender mucho de los boosts de Z-Celebrate para ser más poderoso con este set. Además, su typing lo vuelve débil ante cualquier entry hazard y movimientos de prioridad comunes, como Sucker Punch y Water Shuriken.


Choice Scarf


Movimientos

V-Create tiene un Base Power inmenso de 180 y es el ataque STAB más fuerte de Victini. Esto le permite hacer OHKO a tipo Grass y Steel como Tapu Bulu, Ferrothorn, Kartana y Scizor, y también a algunos Pokémon neutrales al tipo Fire como Tapu Koko y Tapu Lele. Bolt Strike es muy útil como cobertura contra tipo Water como Toxapex, Greninja y Tapu Fini. U-turn provee momentum contra oponentes como Tyranitar, Mega Latios y Mega Latias. Trick sirve para inutilizar a walls como Toxapex y Gastrodon que intenten entrar ante Victini. Como alternativa, Final Gambit es útil en situaciones donde es beneficioso benéfico eliminar a un Pokémon en específico y para hacer revenge kill a Volcarona. Glaciate puede usarse si el equipo carece de alguna forma para hacer revenge kill a Zygarde, Gliscor y Landorus-T, pero tiene muy poco uso.


Detalles del set

Máxima Speed, naturaleza Jolly y Choice Scarf permiten que este Pokémon sea lo más rápido posible y que pueda superar a otros usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Tapu Lele. El máximo Attack garantiza que haga el mayor daño posible mientras mantiene su velocidad. Usa Final Gambit solo si empleas inversión máxima en HP.


Consejos de uso

Intenta meter a Victini de forma segura contra Pokémon pasivos, como Ferrothorn, Celesteela y Clefable. El apoyo de VoltTurn es muy útil para traer a Victini ante equipos ofensivos. Su typing defensivo único le permite entrar ante wallbreakers poderosos, como Tapu Lele, Mega Medicham y Mega Charizard Y; usa esto para ganar momentum. Debido a que este set es raro, Victini puede hacer creer que usa Choice Band o Z-Celebrate para asustar a Pokémon a los que podría golpear fuerte o hacer setup. Emplea este engaño para traer a wallbreakers fuertes como Mega Medicham, que puedan amenazar a Toxapex, Landorus-T y Heatran con sus ataques STAB y cobertura. Evita a toda costa a los tipo Dark. Haz scout ante posibles Knock Off de Ferrothorn o Clefable, ya que esto impediría que Victini pueda hacer revenge kill. Ten cuidado de bloquearte en V-Create si el oponente tiene un Tyranitar, ya que lo atrapará fácilmente con Pursuit.


Opciones de equipo

Un compañero que elimine hazards es esencial debido a la debilidad de Victini a estas. Landorus-T y Zapdos son buenas opciones, ya que presionan a los switch-ins de Victini, como Tyranitar y Toxapex. Sin embargo, Zapdos debe tener cuidado de Toxic, ya que esto lo limitaría. Mega Latios tiene un rol similar, pero es propenso a ser atrapado por Tyranitar y envenenado por Toxapex. Volt Switch de Tapu Koko o U-turn de Mega Scizor es extremadamente útil para traer a Victini ante tipo Grass y Steel. Tapu Bulu es un compañero fantástico, ya que brinda apoyo de Grassy Terrain y sirve como respuesta contra tipo Water y Ground que presionan a Victini, como Ash-Greninja, Zygarde y Landorus-T. A cambio, Victini vence a Scizor, Ferrothorn y Celesteela, los cuales Tapu Bulu atrae. Setup sweepers que se aprovechen de los Pursuit trappers son buenos compañeros. Kartana merece una mención especial, ya que tiene el bulk físico para lidiar con Choice-locked Tyranitar y amenaza a los tipo Water y Ground.


Choice Band

Movimientos

V-Create es un movimiento que hace OHKO a la mayoría de Pokémon neutrales al tipo Fire, como Zapdos y Kyurem-B, y puede incluso hacer OHKO a Pokémon frágiles que resisten el tipo Fire, como Greninja tras luego de daño de por Stealth Rock. Bolt Strike es un movimiento de cobertura poderoso,(quitar coma) que daña a Toxapex y otros tipo Water, y provoca daño considerable a Heatran. U-turn no solo sirve como forma de hacer pivot, sino también para causar daño sustancial a Mega Latios y Tyranitar. Zen Headbutt es su ataque STAB secundario,(añadir coma) y es útil para facilitar la predicción, ante el core de Toxapex + Landorus-T. Brick Break acaba con Tyranitar, impidiendo que este pueda atrapar a Victini con Pursuit, y hace 2HKO a variantes de Heatran que solo son 3HKO por Bolt Strike. Glaciate es una opción poco convencional para hacer 2HKO a Landorus-T y Zygarde sin bajar Speed, y también reduce la velocidad de variantes de Choice Scarf de Landorus-T para luego hacerles 2HKO. Sin embargo, quedarse bloqueado en un movimiento especial es peligroso debido a lo débil que es Glaciate contra muchos oponentes. Por último, Trick puede inutilizar a algunos enemigos, pero pocos pueden hacer wall a Choice Band Victini.


Detalles del set

La máxima inversión en Attack y Speed aseguran que Victini sea lo más fuerte y rápido posible. Una naturaleza Jolly le ayuda a hacer outspeed a Landorus-T, Tapu Lele y Kyurem-B. Choice Band ayuda a incrementar el Attack de Victini,(añadir coma) y por ende,(añadir coma) el de V-Create a niveles astronómicos. Victory Star garantiza que V-Create siempre acierte y aumenta la precisión de Bolt Strike a un 93.5%.


Consejos de uso

Aprovecha el buen typing defensivo de Victini para traerlo tanto como sea posible contra oponentes como Tapu Lele, Clefable y Tapu Bulu, o Power Whip de Ferrothorn, Giga Drain de Tangrowth, Leaf Blade y Sacred Sword de Kartana y Fleur Cannon de Magearna. Juega de forma agresiva; saber predecir es importante para hacer wallbreak de forma efectiva contra cores comunes como Landorus-T + Heatran. Ten cuidado de usar V-Create contra equipos con Tyranitar, ya que lo deja vulnerable a ser atrapado por Pursuit.


Opciones de equipo

Tapu Koko es un compañero excelente, usando Volt Switch o U-turn para meter a Victini contra los tipo Grass bulky. También pone Electric Terrain, ayudando a Victini a enfrentar mejor a Heatran. El apoyo de con Defog es muy importante; ya que Stealth Rock y Spikes lo debilitan muy rápido, impidiendo que pueda hacer check a Tapu Lele y Tapu Bulu. Las Toxic Spikes son también un problema, ya que limitan a Victini. Zapdos y Mega Latios son buenos Defoggers, este último hace check a Heatran y atrae a Ferrothorn, Celesteela y Scizor para Victini. Checks buenos de Ash-Greninja son compañeros importantes; aunque cualquiera de los movimientos de Victini le hacen OHKO, Ash-Greninja es bastante efectivo al entrar tras luego de un KO o una predicción de cambio,(añadir coma) y aplica presión con sus ataques STAB poderosos, en este caso Ferrothorn y Magearna son buenas opciones. Tangrowth merece una mención especial por su capacidad para hacer check a Zygarde, que es otro problema para Victini, ya que puede entrar ante V-Create o Bolt Strike,(añadir coma) y forzarlo a salir. El apoyo de con Wish de Magic Guard Clefable es de mucha importancia, ya que prolonga la longevidad de Victini y hace check a Zygarde.


Z-Celebrate

Movimientos

Celebrate funciona junto con Normalium Z para elevar a +1 todas las sus estadísticas excepto precisión y evasión, convirtiéndolo en un sweeper letal bajo las condiciones adecuadas,(añadir coma) y es muy difícil hacerle revenge kill gracias a los boosts defensivos. Blue Flare es incompatible con Celebrate, lo que hace que Searing Shot sea el mejor ataque STAB tipo Fire para este set; causa mucho daño tras luego del boost, aunque es débil sin este. Como alternativa, puede usarse Fire Blast gracias a su Base Power superior, aunque es preferible usar Searing Shot por su mayor probabilidad de quemadura y su precisión del 100%. STAB Stored Power alcanza 120 de Base Power tras luego de usar Z-Celebrate. Se usa en lugar de otros movimientos tipo Psychic, como Psychic y Psyshock,(añadir coma) debido a que porque le permite hacer OHKO a Toxapex, impidiendo que use Haze, y también a Alolan Marowak y Tapu Koko. Focus Blast provoca daño súper efectivo contra Heatran y Tyranitar, los cuales de otra forma harían wall a este set.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack garantizan que Victini cause el mayor daño posible. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a algunos usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele y Landorus-T. Victory Star es su única habilidad disponible,(añadir coma) y no se usa mucho aparte de aumentar un poco la precisión de Focus Blast. Normalium Z es obligatorio en este set, ya que funciona junto con Celebrate para incrementar todas sus estadísticas.


Consejos de uso

Z-Celebrate solo puede usarse una vez, así que asegúrate que todos los checks y counters de Victini estén debilitados o eliminados antes de hacer sweep. Una vez hayas hecho setup, lo siguiente es elegir el movimiento de cobertura adecuado y hacer KOs. Se puede intentar causar algunas quemaduras durante el early-game en ciertos matchups gracias a la alta probabilidad de Searing Shot, aunque eso es lo más que puede hacer antes del setup debido a su poca cobertura sin Stored Power y falta de poder sin boost. Si hay un usuario de Choice Scarf enemigo, como Garchomp o Keldeo, Victini debe evitar recibir mucho daño mientras hace setup para aguantar Hydro Pump de Keldeo o Earthquake de Garchomp. Al lidiar con stall, Victini no puede hacer mucho a menos que Chansey sea eliminado, así que haz eso, ya sea atrapándolo o con un lure. Aunque Unaware Clefable parezca otra pared para Victini, no puede hacerle wall si pierde Leftovers debido a que la quemadura de Searing Shot lo irá debilitando y haciendo el trabajo más fácil para Victini. Mantén las entry hazards fuera del campo,(añadir coma) ya que Victini es débil a estas, en especial Stealth Rock y Toxic Spikes.


Opciones de equipo

Victini es débil ante Stealth Rock y no le gusta ser envenenado por Toxic Spikes, así que usuarios de Defog como Mew, Mantine y Mega Scizor son excelentes compañeros para facilitar el sweep. Los tipo Water bulky como Mantine y Gastrodon deben ser debilitados para que Victini tenga el trabajo más fácil, compañeros que puedan ejercer presión contra estos, como Ash-Greninja y Heatran, son muy buenos. Ash-Greninja también puede poner Spikes. Usuarios de Spikes como Ferrothorn y Greninja ayudan a Victini a lidiar mejor con oponentes como Zygarde y Mew gracias al daño adicional. Victini no puede amenazar a Chansey incluso tras el después del boost, debido a su enorme Special Defense, lo cual es un matchup poco favorable. Por lo tanto, compañeros que puedan atraer a Chansey, como Tapu Koko y Tapu Lele, pueden ser de gran ayuda. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Weavile eliminan a Mega Latias, que puede ser un problema para Victini. También ayudan a debilitar a Chansey. Smeargle es un compañero interesante, ya que pone Sticky Web, haciendo que sea imposible hacer revenge kill a Victini tras luego de usar Z-Celebrate.


Otras opciones

Este Pokémon tiene un movepool extenso, con buenas opciones como Glaciate, Blue Flare, Thunder, Energy Ball y Shadow Ball. Puede emplear este movepool para ser un atacante mixto o especial con Expert Belt o Choice Specs, aunque se desempeña mejor en el metagame siendo un wallbreaker físico. Choice Scarf es una forma de compensar su Speed promedio, aunque no es preferible debido a la pérdida de poder y la reducción de Speed tras luego de usar V-Create. Trick Room es una forma de sacar provecho de la reducción de Speed de V-Create; sin embargo, Victini suele ser muy rápido para usar Trick Room, y se usa mejor como un wallbreaker veloz.


Checks y Counters


Tipo Dragon: Zygarde resiste los ataques STAB tipo Fire y puede aguantar un Stored Power potenciado. Garchomp y Mega Charizard X pueden más o menos hacer check a Victini por motivos similares; sin embargo, Choice Scarf Garchomp no logra hacer OHKO a Victini tras el luego del boost. Latios es un problema debido a que resiste los ataques STAB de Victini, usándolo como setup fodder.

Tipo Water bulky: Oponentes como Mega Slowbro y Mantine pueden evitar el un 2HKO del Stored Power de Victini si no hay Stealth Rock, y pueden ser una amenaza con sus ataques STAB súper efectivos o con Haze.

Tipo Ground: Algunos Pokémon tipo Ground de OU son lo suficientemente bulky para soportar un ataque de Victini y amenazarlo con sus ataques tipo Ground súper efectivos. Ejemplos de esto son Mega Swampert, Gastrodon y Hippowdon, este último puede usar Whirlwind para deshacerse de los boosts de Victini.

Alolan Muk: Aunque no es muy común, Assault Vest Alolan Muk ni si(quitar espacio)quiera es 2HKO por el Searing Shot potenciado, y es capaz de envenenar a Victini con Poison Jab gracias a su alta probabilidad combinada con Poison Touch.

Pokémon más rápidos: Debido a su Speed promedio, es superado y amenazado por otros Pokémon comunes, como Greninja, Tapu Koko, Mega Diancie y Kingdra en rain. Todos estos excepto Kingdra deben tener cuidado con de Victini tras luego de usar Z-Celebrate.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Victini

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gracias a su abrumador ataque STAB V-Create, excelente cobertura como Bolt Strike y utilidad como U-turn y Trick, este Pok&eacute;mon puede operar de manera efectiva en OU siendo usuario tanto de Choice Scarf como de Choice Band. Su typing &uacute;nico y su buen bulk le brindan oportunidades para entrar ante amenazas comunes en la tier y causar estragos. Como alternativa, puede usar un set de Z-Celebrate para elevar todas sus estad&iacute;sticas una vez por batalla, convirti&eacute;ndose en un late-game sweeper temible al que puede ser dif&iacute;cil hacer revenge kill. Stored Power se vuelve poderoso tras un boost, y con una cobertura &uacute;til gracias a Focus Blast, Victini puede vencer a cores defensivos comunes y equipos ofensivos por igual. Su buen bulk y resistencias decentes le brindan muchas oportunidades para hacer setup. Desafortunadamente, sus estad&iacute;sticas ofensivas promedio le obligan a depender mucho de los boosts de Z-Celebrate para ser m&aacute;s poderoso con este set. Adem&aacute;s, su typing lo vuelve d&eacute;bil ante cualquier entry hazard y movimientos de prioridad comunes, como Sucker Punch y Water Shuriken.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">V-create</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Bolt Strike</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Victory Star</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">U-turn</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Trick</span> / <span class="move-name">Final Gambit</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>V-Create tiene un Base Power inmenso de 180 y es el ataque STAB m&aacute;s fuerte de Victini. Esto le permite hacer OHKO a tipo Grass y Steel como Tapu Bulu, Ferrothorn, Kartana y Scizor, y tambi&eacute;n a algunos Pok&eacute;mon neutrales al tipo Fire como Tapu Koko y Tapu Lele. Bolt Strike es muy &uacute;til como cobertura contra tipo Water como Toxapex, Greninja y Tapu Fini. U-turn provee momentum contra oponentes como Tyranitar, Mega Latios y Mega Latias. Trick sirve para inutilizar a walls como Toxapex y Gastrodon que intenten entrar ante Victini. Como alternativa, Final Gambit es &uacute;til en situaciones donde es beneficioso eliminar a un Pok&eacute;mon en espec&iacute;fico y para hacer revenge kill a Volcarona. Glaciate puede usarse si el equipo carece de alguna forma para hacer revenge kill a Zygarde, Gliscor y Landorus-T, pero tiene muy poco uso.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>M&aacute;xima Speed, naturaleza Jolly y Choice Scarf permiten que este Pok&eacute;mon sea lo m&aacute;s r&aacute;pido posible y que pueda superar a otros usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Tapu Lele. El m&aacute;ximo Attack garantiza que haga el mayor da&ntilde;o posible mientras mantiene su velocidad. Usa Final Gambit solo si empleas inversi&oacute;n m&aacute;xima en HP.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Intenta meter a Victini de forma segura contra Pok&eacute;mon pasivos, como Ferrothorn, Celesteela y Clefable. El apoyo de VoltTurn es muy &uacute;til para traer a Victini ante equipos ofensivos. Su typing defensivo &uacute;nico le permite entrar ante wallbreakers poderosos, como Tapu Lele, Mega Medicham y Mega Charizard Y; usa esto para ganar momentum. Debido a que este set es raro, Victini puede hacer creer que usa Choice Band o Z-Celebrate para asustar a Pok&eacute;mon a los que podr&iacute;a golpear fuerte o hacer setup. Emplea este enga&ntilde;o para traer a wallbreakers fuertes como Mega Medicham, que puedan amenazar a Toxapex, Landorus-T y Heatran con sus ataques STAB y cobertura. Evita a toda costa a los tipo Dark. Haz scout ante posibles Knock Off de Ferrothorn o Clefable, ya que esto impedir&iacute;a que Victini pueda hacer revenge kill. Ten cuidado de bloquearte en V-Create si el oponente tiene un Tyranitar, ya que lo atrapar&aacute; f&aacute;cilmente con Pursuit.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Un compa&ntilde;ero que elimine hazards es esencial debido a la debilidad de Victini a estas. Landorus-T y Zapdos son buenas opciones, ya que presionan a los switch-ins de Victini, como Tyranitar y Toxapex. Sin embargo, Zapdos debe tener cuidado de Toxic, ya que esto lo limitar&iacute;a. Mega Latios tiene un rol similar, pero es propenso a ser atrapado por Tyranitar y envenenado por Toxapex. Volt Switch de Tapu Koko o U-turn de Mega Scizor es extremadamente &uacute;til para traer a Victini ante tipo Grass y Steel. Tapu Bulu es un compa&ntilde;ero fant&aacute;stico, ya que brinda apoyo de Grassy Terrain y sirve como respuesta contra tipo Water y Ground que presionan a Victini, como Ash-Greninja, Zygarde y Landorus-T. A cambio, Victini vence a Scizor, Ferrothorn y Celesteela, los cuales Tapu Bulu atrae. Setup sweepers que se aprovechen de los Pursuit trappers son buenos compa&ntilde;eros. Kartana merece una menci&oacute;n especial, ya que tiene el bulk f&iacute;sico para lidiar con Choice-locked Tyranitar y amenaza a los tipo Water y Ground.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Band</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">V-create</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Band</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Bolt Strike</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Victory Star</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">U-turn</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Zen Headbutt</span> / <span class="move-name">Brick Break</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>V-Create es un movimiento que hace OHKO a la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon neutrales al tipo Fire, como Zapdos y Kyurem-B, y puede incluso hacer OHKO a Pok&eacute;mon fr&aacute;giles que resisten el tipo Fire, como Greninja tras da&ntilde;o de Stealth Rock. Bolt Strike es un movimiento de cobertura poderoso que da&ntilde;a a Toxapex y otros tipo Water, y provoca da&ntilde;o considerable a Heatran. U-turn no solo sirve como forma de hacer pivot, sino tambi&eacute;n para causar da&ntilde;o sustancial a Mega Latios y Tyranitar. Zen Headbutt es su ataque STAB secundario, y es &uacute;til para facilitar la predicci&oacute;n, ante el core de Toxapex + Landorus-T. Brick Break acaba con Tyranitar, impidiendo que este pueda atrapar a Victini con Pursuit, y hace 2HKO a variantes de Heatran que solo son 3HKO por Bolt Strike. Glaciate es una opci&oacute;n poco convencional para hacer 2HKO a Landorus-T y Zygarde sin bajar Speed, y tambi&eacute;n reduce la velocidad de variantes de Choice Scarf de Landorus-T para luego hacerles 2HKO. Sin embargo, quedarse bloqueado en un movimiento especial es peligroso debido a lo d&eacute;bil que es Glaciate contra muchos oponentes. Por &uacute;ltimo, Trick puede inutilizar a algunos enemigos, pero pocos pueden hacer wall a Choice Band Victini.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack y Speed aseguran que Victini sea lo m&aacute;s fuerte y r&aacute;pido posible. Una naturaleza Jolly le ayuda a hacer outspeed a Landorus-T, Tapu Lele y Kyurem-B. Choice Band ayuda a incrementar el Attack de Victini, y por ende, el de V-Create a niveles astron&oacute;micos. Victory Star garantiza que V-Create siempre acierte y aumenta la precisi&oacute;n de Bolt Strike a un 93.5%.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Aprovecha el buen typing defensivo de Victini para traerlo tanto como sea posible contra oponentes como Tapu Lele, Clefable y Tapu Bulu, o Power Whip de Ferrothorn, Giga Drain de Tangrowth, Leaf Blade y Sacred Sword de Kartana y Fleur Cannon de Magearna. Juega de forma agresiva; saber predecir es importante para hacer wallbreak de forma efectiva contra cores comunes como Landorus-T + Heatran. Ten cuidado de usar V-Create contra equipos con Tyranitar, ya que lo deja vulnerable a ser atrapado por Pursuit.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Tapu Koko es un compa&ntilde;ero excelente, usando Volt Switch o U-turn para meter a Victini contra los tipo Grass bulky. Tambi&eacute;n pone Electric Terrain, ayudando a Victini a enfrentar mejor a Heatran. El apoyo de Defog es muy importante; ya que Stealth Rock y Spikes lo debilitan muy r&aacute;pido, impidiendo que pueda hacer check a Tapu Lele y Tapu Bulu. Las Toxic Spikes son tambi&eacute;n un problema, ya que limitan a Victini. Zapdos y Mega Latios son buenos Defoggers, este &uacute;ltimo hace check a Heatran y atrae a Ferrothorn, Celesteela y Scizor para Victini. Checks buenos de Ash-Greninja son compa&ntilde;eros importantes; aunque cualquiera de los movimientos de Victini le hacen OHKO, Ash-Greninja es bastante efectivo al entrar tras un KO o una predicci&oacute;n de cambio, y aplica presi&oacute;n con sus ataques STAB poderosos, en este caso Ferrothorn y Magearna son buenas opciones. Tangrowth merece una menci&oacute;n especial por su capacidad para hacer check a Zygarde, que es otro problema para Victini, ya que puede entrar ante V-Create o Bolt Strike, y forzarlo a salir. El apoyo de Wish de Magic Guard Clefable es de mucha importancia, ya que prolonga la longevidad de Victini y hace check a Zygarde.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Z-Celebrate</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Celebrate</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Normalium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Searing Shot</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Victory Star</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Stored Power</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Celebrate funciona junto con Normalium Z para elevar a +1 todas las sus estad&iacute;sticas excepto precisi&oacute;n y evasi&oacute;n, convirti&eacute;ndolo en un sweeper letal bajo las condiciones adecuadas, y es muy dif&iacute;cil hacerle revenge kill gracias a los boosts defensivos. Blue Flare es incompatible con Celebrate, lo que hace que Searing Shot sea el mejor ataque STAB tipo Fire para este set; causa mucho da&ntilde;o tras boost, aunque es d&eacute;bil sin este. Como alternativa, puede usarse Fire Blast gracias a su Base Power superior, aunque es preferible usar Searing Shot por su mayor probabilidad de quemadura y su precisi&oacute;n del 100%. STAB Stored Power alcanza 120 de Base Power tras usar Z-Celebrate. Se usa en lugar de otros movimientos tipo Psychic, como Psychic y Psyshock, debido a que le permite hacer OHKO a Toxapex, impidiendo que use Haze, y tambi&eacute;n a Alolan Marowak y Tapu Koko. Focus Blast provoca da&ntilde;o s&uacute;per efectivo contra Heatran y Tyranitar, los cuales de otra forma har&iacute;an wall a este set.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>252 EVs en Special Attack garantizan que Victini cause el mayor da&ntilde;o posible. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a algunos usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele y Landorus-T. Victory Star es su &uacute;nica habilidad disponible, y no se usa mucho aparte de aumentar un poco la precisi&oacute;n de Focus Blast. Normalium Z es obligatorio en este set, ya que funciona junto con Celebrate para incrementar todas sus estad&iacute;sticas.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Z-Celebrate solo puede usarse una vez, as&iacute; que aseg&uacute;rate que todos los checks y counters de Victini est&eacute;n debilitados o eliminados antes de hacer sweep. Una vez hayas hecho setup, lo siguiente es elegir el movimiento de cobertura adecuado y hacer KOs. Se puede intentar causar algunas quemaduras durante el early-game en ciertos matchups gracias a la alta probabilidad de Searing Shot, aunque eso es lo m&aacute;s que puede hacer antes del setup debido a su poca cobertura sin Stored Power y falta de poder sin boost. Si hay un usuario de Choice Scarf enemigo, como Garchomp o Keldeo, Victini debe evitar recibir mucho da&ntilde;o mientras hace setup para aguantar Hydro Pump de Keldeo o Earthquake de Garchomp. Al lidiar con stall, Victini no puede hacer mucho a menos que Chansey sea eliminado, as&iacute; que haz eso, ya sea atrap&aacute;ndolo o con un lure. Aunque Unaware Clefable parezca otra pared para Victini, no puede hacerle wall si pierde Leftovers debido a que la quemadura de Searing Shot lo ir&aacute; debilitando y haciendo el trabajo m&aacute;s f&aacute;cil para Victini. Mant&eacute;n las entry hazards fuera del campo, ya que Victini es d&eacute;bil a estas, en especial Stealth Rock y Toxic Spikes.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Victini es d&eacute;bil ante Stealth Rock y no le gusta ser envenenado por Toxic Spikes, as&iacute; que usuarios de Defog como Mew, Mantine y Mega Scizor son excelentes compa&ntilde;eros para facilitar el sweep. Los tipo Water bulky como Mantine y Gastrodon deben ser debilitados para que Victini tenga el trabajo m&aacute;s f&aacute;cil, compa&ntilde;eros que puedan ejercer presi&oacute;n contra estos, como Ash-Greninja y Heatran, son muy buenos. Ash-Greninja tambi&eacute;n puede poner Spikes. Usuarios de Spikes como Ferrothorn y Greninja ayudan a Victini a lidiar mejor con oponentes como Zygarde y Mew gracias al da&ntilde;o adicional. Victini no puede amenazar a Chansey incluso tras el boost, debido a su enorme Special Defense, lo cual es un matchup poco favorable. Por lo tanto, compa&ntilde;eros que puedan atraer a Chansey, como Tapu Koko y Tapu Lele, pueden ser de gran ayuda. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Weavile eliminan a Mega Latias, que puede ser un problema para Victini. Tambi&eacute;n ayudan a debilitar a Chansey. Smeargle es un compa&ntilde;ero interesante, ya que pone Sticky Web, haciendo que sea imposible hacer revenge kill a Victini tras usar Z-Celebrate.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Este Pok&eacute;mon tiene un movepool extenso, con buenas opciones como Glaciate, Blue Flare, Thunder, Energy Ball y Shadow Ball. Puede emplear este movepool para ser un atacante mixto o especial con Expert Belt o Choice Specs, aunque se desempe&ntilde;a mejor en el metagame siendo un wallbreaker f&iacute;sico. Choice Scarf es una forma de compensar su Speed promedio, aunque no es preferible debido a la p&eacute;rdida de poder y la reducci&oacute;n de Speed tras usar V-Create. Trick Room es una forma de sacar provecho de la reducci&oacute;n de Speed de V-Create; sin embargo, Victini suele ser muy r&aacute;pido para usar Trick Room, y se usa mejor como un wallbreaker veloz.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Tipo Dragon</strong>: Zygarde resiste los ataques STAB tipo Fire y puede aguantar un Stored Power potenciado. Garchomp y Mega Charizard X pueden m&aacute;s o menos hacer check a Victini por motivos similares; sin embargo, Choice Scarf Garchomp no logra hacer OHKO a Victini tras el boost. Latios es un problema debido a que resiste los ataques STAB de Victini, us&aacute;ndolo como setup fodder.</li>

   <li><strong>Tipo Water bulky</strong>: Oponentes como Mega Slowbro y Mantine pueden evitar el 2HKO de Stored Power de Victini si no hay Stealth Rock, y pueden ser una amenaza con sus ataques STAB s&uacute;per efectivos o con Haze.</li>

   <li><strong>Tipo Ground</strong>: Algunos Pok&eacute;mon tipo Ground de OU son lo suficientemente bulky para soportar un ataque de Victini y amenazarlo con sus ataques tipo Ground s&uacute;per efectivos. Ejemplos de esto son Mega Swampert, Gastrodon y Hippowdon, este &uacute;ltimo puede usar Whirlwind para deshacerse de los boosts de Victini.</li>
  
   <li><strong>Alolan Muk</strong>: Aunque no es muy com&uacute;n, Assault Vest Alolan Muk ni siquiera es 2HKO por Searing Shot potenciado, y es capaz de envenenar a Victini con Poison Jab gracias a su alta probabilidad combinada con Poison Touch.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Debido a su Speed promedio, es superado y amenazado por otros Pok&eacute;mon comunes, como Greninja, Tapu Koko, Mega Diancie y Kingdra en rain. Todos estos excepto Kingdra deben tener cuidado con Victini tras usar Z-Celebrate.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top